sábado, 24 de abril de 2010

Competencia, Competir


Entender el significado de las palabras y lograr identificar el impacto que tiene cada palabra en este momento de mi vida es una valiosa fuente de información, que me permite conocerme a mi mismo y entender mejor mis sentimientos y acciones.

La palabra competencia contiene una gran riqueza de significados, de hecho para entenderla mejor, ha sido clasificada atendiendo a diferentes ámbitos, tenemos así: competencias deportivas, competencias de comportamiento, competencias biológicas, entre otros. Enfocándonos en la más simple de las definiciones diremos que competencia, es la acción y efecto de competir.

Hace unos días cuando me detuve en este palabra. Descubrí que para mi no era simplemente competir, en algunos aspectos específicos de mi vida la competencia era sinónimo de ganar y de ansiedad. Producto de mis experiencias de vida y de la repetición automática en la que con tanta facilidad nos acomodamos, no sabia el impacto que este palabra tenia en algunos aspectos fundamentales de mi vida.

Encontrarme con esta palabra tan valiosa, verla, entenderla y reencuadrar su significado fue un ejercicio maravilloso y liberador. Con el cual me encuentro en un nuevo espacio de acción, donde competencia es sinónimo de compañía, de disfrute, de capacidad, de desarrollo.

Ganar continua siendo parte de la historia, solo que en este momento la verdadera protagonista soy yo misma, yo y las capacidades que desarrollo, yo y el camino que soy capaz de recorrer, yo y los aportes que pueda hacer para beneficios de todos. Quizás parezca menos ganadora, pero sin lugar a dudas me siento y sé que ahora soy más competente para vivir la vida con mayor PHM ( Posibilidad, Habilidad y Merecimiento)

Esto es Coaching Creativo, una oportunidad para crear con tus propios recursos la vida y los momentos que quieres, tomando tus experiencias y vivencias para ser y hacer.

No hay comentarios.: