viernes, 9 de abril de 2010

Preguntas Poderosas


Una de las principales herramientas de un Coach son las Preguntas. Desarrollar el arte de hacer preguntas poderosas se constituye en un reto permanente para el Coach.
Impactar positivamente en el Coaching haciendo las preguntas que iluminan el punto ciego y se convierte en los faros que los guían.
Hacer “buenas Preguntas” se puede conseguir aplicando técnicas tales como una estructura corta y precisa.
Una pregunta bien estructurada es sin lugar a dudas una buena herramienta y con práctica podemos llegar a ella. Ahora bien, lograr que las preguntas además de buenas sean poderosas es un reto aún mayor. Que nos invita a emplearnos a fondo, no solo como Coach, sino como ser humano.

Hacer preguntas poderosas, requiere un importante dominio de las técnicas de hacer buenas preguntas, pero especialmente requiere que nuestra capacidad de escuchar, de estar presentes en cada momento, de escuchar nuestra intuición y de vincularnos con el Coach este completamente armonizada.

Es desde la sintonía con el objetivo, con la necesidad que nos expresa el coachee desde donde nos movemos a preguntar lo que el o ella necesita para salir del punto ciego, para explorar dimensiones o perspectivas que no había considerando antes, o que simplemente es valioso para el o ella hacerlo en este momento.

Mandar de vacaciones nuestro ego, armonizarnos para estar en silencio a nuestras inquietudes y realmente estar disponible para el coachee nos facilitara el proceso y ese fluir y desapego estaremos listos para que esas preguntas poderosas que se necesitan en este momento, lleguen a nosotros y con su luz iluminen el camino, inviten a mirar diferente y a emprender un nuevo camino, que empezara en nuestros pensamientos y se convertirá en energía para la acción.

1 comentario:

Begomana dijo...

Me parece importante eso que dices de las preguntas. Como tu esto deacuerdo con que se necesitan las preguntas adecuadas para salir de el punto ciego. Sabrias donde se podria aprender mas sobre coaching creativo??

un saludo de manahmana, BM