lunes, 13 de agosto de 2012

Pregunta de la Semana: Para desarrollar tu inteligencia emocional necesitas:

La pregunta de esta semana nos remite al tema de la Inteligencia Emocional y nos cuestiona sobre que necesitamos para desarrollarla. Las opciones que teníamos disponibles en este oportunidad eran cinco y los resultados fueron los siguientes: 

Autocontrol, ocupo el primer lugar de importancia con un 50% del total de respuestas. 
Autoestima Sana, ocupo el segundo lugar en importancia con un 38% del total de respuestas.
En un tercer lugar con un 4% quedaron en igual ranking quedaron la motivación, empatía y capacidad de relacionarse. 

Los competente incluidos en esta pregunta se relacionan con los planteamientos del modelo de Daniel Goleman y con algunos elementos que he podido observar en mi experiencia trabajando como Ejecutiva en organizaciones y en mis funciones actuales como Coach, facilitadora y consultora empresarial. 

Detenernos a identificar cual es el aspecto determinante para continuar desarrollando nuestra inteligencia emocional en cada momento de nuestra vida. Puede aportarnos mayor luz para platearnos metas realistas y alcanzables. 

Es indiscutibles que todo lo que podamos aprender y hacer para tener una mejor calidad de vida y lograr nuestros resultados es positivo, pero podemos avanzar un poco más y agregar efectividad a nuestras acciones positivas priorizando aquellas acciones que darán respuesta a los desafíos de ese momento. 

Más que empezar a movernos porque a nuestro alrededor se creo una ola de cambio, es asumir con responbilidad y conciencia nuestra participación en la creación de la ola y por tanto disponernos a disfrutarla y a aprovechar su fuerza para avanzar. 

Regalémonos la oportunidad de ver, asumir y transitar nuestro desarrollo con un vestido de alta costura hecho a la medida de nuestras necesidades y deseos. Es posible diseñar nuestro propio proceso, es posible encontrar más de una alternativa para llegar al mismo lugar. 

Si así lo deseas en Coaching Creativo, estamos a tu disposición para acompañarte a diseñar y lucir ese vestido único... Con experiencias de aprendizajes vanguardistas y efectivas que repercutirán en tu desempeño, el de tu equipo y el de la organización en general.

Para contactarnos: 

e-mail: imscoachingcreativo@gmail.com
facebook: https://www.facebook.com/IMSFcoachingcreativo
Twitter:@coachingcreativ


No hay comentarios.: