El concepto de Personal Branding
o Marca Personal fue introducido hace relativamente poco tiempo; el famoso
especialista Tom Peters lo presentó en su obra “50 claves para hacer de usted
una marca”, allá por 1997.
“Consiste nada más y nada menos
que en convertirnos en nuestra propia marca. “
Esta pasada semana hicimos la siguiente
pregunta en facebook:
Una Marca Personal fuerte
es:
- Autentica
- Apasionada
- Creíble
- Coherente
- Versátil ( Esta opción fue
incluida por uno de los participantes)
Resultados: La Autenticidad fue el
componente con mayor puntuación con un 60%
de los votos, en segundo lugar esta Apasionado
con un 20% de los votos, los componentes Creíble, Coherente y Versátil obtuvieron un 6.67%.
Las respuestas de la pregunta coinciden con algunas de las recomendaciones que hace los expertos en desarrollo de Marca personal. Los cuales resaltan la importancia de la autenticidad y la pasión como competentes claves de una Marca Personal Fuerte.
Se ha demostrado que la
autenticidad es percibida y recordada con mayor facilidad por la mente esto beneficia
a las marcas que cuentan con este componente. Por otro lado las personas
autenticas son más integrales, no se desgastan con las fragmentaciones que
produce actuar aparentando en lugar de enfocarse en Ser.
En lo que respecta a la pasión,
quiero compartir esta frase de Ken Robison autor del libro “El Elemento”
“Cuando
nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo
bien, estamos en nuestro Elemento, este estado maravilloso en el cual trabajamos
sin cansancio y con gran creatividad.”
Para conocer más sobre este tema
y continuar fortaleciendo tu Marca Personal puedes contactarnos por esta misma
vía o vía e-mail imscoachingcreativo@gmail.com o vía Tef. 829-342-3726
Para conocer más sobre estos y otros temas, siguenos a través de:
Twitter:@coachingcreativ
Facebook: https://www.facebook.com/IMSFcoachingcreativo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario